martes, 18 de septiembre de 2012

Lentos.


“Extendió su mano, le sonrío. Solo eso bastó para invitarla a bailar. Sonrojada, tomo delicadamente su mano, aceptando la invitación.
Él estaba nervioso, no sabía de qué hablarle. Se había de armado de mucho valor para invitarla a bailar. Había estado todo el baile observándola, viendo la caída de sus ojos al parpadear, sus gestos delicados y su piel reluciente y perfecta. No podía creer que ahora estuviese en sus brazos, tal princesa que yacía sentada momentos atrás ante su vista.
Impresionado por su belleza, durante el baile se limito a sonreírle, y tras un pequeño intento de voz, le susurró al oído: -Eres la más bella del lugar-.
Ella, con suavidad y casi imperceptible voz entre la música de fondo, respondió: -Gracias, tu también te ves muy bien- y descendió la mirada, ruborizada por lo que acababa de decir.
Bailaron los últimos lentos, hasta el final del festival.
Él la despidió con un beso en su mano, y prometieron volver a verse.”

martes, 4 de septiembre de 2012

DesordeNADA.

Veo como se escapan las horas, pasa el tiempo y yo sigo aquí, haciendo mucho de nada. Tengo una lista larga por hacer, cosas que planeé ayer y antes de ayer, y mucho antes también ¿por qué no? Lista que sigue con sus casillas en blanco, sin tilde y sin cruz. La motivación se fue, tal vez, no sé. No sé nada, es un suburbio mental enorme, un mundo donde la nada es el trabajo oficial. No quiero eso.
Perdida, eso es, estoy perdida. Seguro es eso. No, puede ser, no estoy segura. Efectivamente es el reino de la indecisión.
Mis libros delante, detrás, debajo y sobre mí, me abofetean con sus hojas tratando de que entre en razón. No los abandoné, solo les dí una vacaciones muy largas. Debo volver, pero no sé como. Hay un solo camino, y no comprendo aun como no puedo dar ni un paso. Mis pies están pegados a este cemento invisible.
Discusiones, invaden este reino, mundo, mente, o lo que sea que sea. Yo no estoy enojada, no son mis discusiones, las anexan, las yuxtaponen con mi paz. Todo se desordena, tal como este texto.