martes, 12 de julio de 2016

Coversación íntima

Viernes. Son las 9 pm, llueve, no hay nada en televisión y Nadia decide tomarse un baño para relajarse de la larga semana que tuvo. Pero, como es típico de su carácter, no puede dejar de pensar o dejar de sentir, ni por un minuto.

N: -No quiero. No quiero. No quiero.
Cerebro: -No es si querés, es lo que tenes que hacer.
N: -Pero... y si lo estoy haciendo mal? Y si realmente no era necesario?
Corazón: -Como que no era necesario? No se podía seguir así. Acordate de como estábamos sufriendo. Y él, como sufría.
N: -Bueno, sí, pero cuando nos veíamos todo se iba, y ustedes lo saben. No sé que voy a hacer mientras. Cómo voy a hacer para no extrañar.
Cerebro: -Nadie dijo que no tenes que extrañar. Al contrario, extrañar, lo vas a extrañar y es parte del proceso. Es tiempo nada más.

          (2 segundos de silencio)

Cerebro: -Tiempo. Poco tiempo.
Corazón: -Bueno, eso no lo sabemos. Lo decide él.
N: -Exacto, no lo sabemos.
Si le toma más tiempo? Si decide que sea más tiempo? Tal vez... para siempre. Y por qué él? Si yo lo quiero ir a buscar, no estaría decidiendo yo también?
Cerebro: -Vos, no te metas (dirigiéndose a Corazón). Y vos, querida dueña (regañando a Nadia), tenes que repetir lo que yo te digo "todo va a estar bien". Sino, te lo voy a hacer pensar!
N: -No lo quiero lejos de mí.
Corazón: -Yo tampoco. Necesito su latir para coordinar el mío. Necesito su oído para que me escuche cantar.
Cerebro:- Ay!, pero por qué tanta cursilería? Necesitamos pensar. No sentir. Lo siento, Corazón.
N: -Necesito ambas cosas y él. Quiero abrazarlo. (Se abraza a si misma con fuerza)
Corazón: Fue! Tenemos que ir a buscarlo, decirle todo de una vez y arriesgarnos! El que no arriesga no gana!
Cerebro: No! Y quele vas a decir?
C:- No sé, pero la intención vale mas que mil palabras.
N: ¿Por qué no? Si es lo que queremos, o no?
C:- Porque se necesita tiempo, se necesita respirar. No se puede volver a lo mismo, y si así quisiéramos, no sería igual. Me explico?
N y C:- Si (desanimados)

Cierra los ojos frunciendo el ceño, se sumerge por completo en la bañera, repleta de agua y espuma. Ahoga sus voces, su voz, sus pensamientos, todo el tiempo que mas puede. Ensordece su alma. Espera que se curen las heridas mientras aguanta la respiración, como en un manantial mágico.
Se reincorpora bruscamente, desesperada por una bocanada de aire. Mira sus manos y sus dedos ya tienen las tradicionales arruguitas, por lo que decide salir. Se para, toma la toalla y de a un pie por vez, se para en la alfombra que esta junto a la bañera. Se mira al espejo con ojos tristes, con mirada sin luz y decide voltear. No es ella la del espejo.
Ya seca, vestida con su pijama de flores y con el pelo algo húmedo, se acuesta. Mira desde la cama por la ventana, la lluvia casi no deja distinguir al edificio mas próximo. Gira hasta encontrar posición, extiende su brazo y toca la almohada del lado del acompañante. Desliza su mano por las sabanas como si acariciara a alguien. Se detiene en el punto exacto donde geográficamente estaría un corazón, el corazón de su amado.
Cierra los ojos.

N: -No te olvides de mí.

2 comentarios:

  1. Holaaa!!!! Awww me encanta cómo escribís!!!! :D :D
    ¿Cómo estás? Espero que estes bien!!
    Jeje, parece que esa batalla interna se estuviera librando de verdad en tu vida (bah, no se si es así jiji).
    Sé perfectamente lo que se siente y te acompaño en el sufrimiento y al mismo tiempo, no queda otra que avanzar.
    aferrarse al pasado no siempre te ayuda a seguir y sé que vos podes hacerlo perfectamente! No te desanimes!!
    Muchos éxitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, es duro a veces darse cuenta de que miles de planes se tendran que modificar, como así tambien me di cuenta de que no hay que planear tanto la vida, no siempre puede resultar como uno quiere... y soy muy dura conmigo misma cuando las cosas se van por la borda y por eso supongo que la batalla era bastante dificil de superar. Ahora estoy mejor, entiendo muchas cosas y sigo adelante con mi vida, con nuevos proyectos y nuevos puntos de vista. Pronto, espero, pondré una historia mas feliz.
      Me gustan tus comentarios, me alegran el dia <3 gracias :D

      Eliminar