viernes, 5 de febrero de 2010

Que mas puede pasar?

Las cosas ya iban mal en casa. Discusiones y quilombo, mi viejo alterado por todo y mi mama histérica por el negocio.
Después de mucho tiempo, mi mama cobró al fin lo poco que quedó de la sucesión de mi abuela y del departamento de ella. Con esa plata decidió poner un local, una fiambrería- ya que cafetería no se podía. Ya estaban todos los tramites hechos, la habilitacion concretada, el contrato firmado, todo estaba listo, excepto la libreta de sanidad. Esta libreta es indispensable para abrir el local, ya que certifica de que vos estas en condiciones para atender un local que vende alimentos. Todo iba bien, mi madre se hizo los estudios aunque ya algo andaba mal: una de las vacunas no reaccionaba.
Hoy se fue a revisar los estudios y la médica le dijo que no la autorizaba para la libreta. CHAN! como que no? Aparentemente, lo que parecía estar bien, no era tan así. Tiene anemia, algo no muy escandaloso, pero la médica vio que en la placa de tórax tiene una dilatación del pulmón derecho produciendo una aireación excesiva... dicho en mis palabras, la placa dice lo mismo pero en términos médicos que tardaría mucho en transcribir. Ahora que hacemos? Que mas podía pasar? Este era nuestro "boleto" a unas vacaciones algún día, que además nos mantuvieramos en el mismo lugar donde vivo (porque ayudaría la alquiler) y aprovechar para que mi papa, ya jubilado, deje de trabajar hasta altas horas de la noche como un pobre explotado- Sí, explotado por trabajar 14 o 16 horas al día!- y demás cosas como el colegio, etc. Ahora se complicó todo porque hay que realizar de nuevo todos los trámites.
Un bajón total todo, ahora encima de todo lo que ya pasaba, hay depresión. Como mi madre le comunicó esto a mi padre por teléfono, me obligo a levantarme a las nueve menos cuarto. No tiene mucho que ver, pero la cuestión es que me tuve que levantar. Lo peor es que me desperté aun con el terrible dolor de cabeza y con el gusto tremendamente asqueroso en la boca. Me bañé y puse mi cabeza en agua HELADA para que se me pasara, cosa que no ocurrió, algo me quedó.
A parte, ayer, me agarró fiebre en la plana calle y mis padres como si nada, mi mamá me dijo que cuando llegáramos a casa me tomaba la fiebre, mientras que aguantara un poco que tenían que terminar de hacer las averiguaciones en EASY... (lugar en donde me agarró)... Cuando llegue ya se me había pasado la fiebre, pero mientras la tenía, ellos seguían viendo tapers y maderas y entraban a un negocio y a otro y yo cada vez peor.
Por suerte hoy ya estoy bien y voy a aprovechar la visita al médico que va a hacer mi mamá la semana que viene para preguntarle por mis dolores de cabeza que me matan, literalmente.
Como ya dije... que mas puede pasar? ...

1 comentario:

  1. reinita deja ese pesimismo
    capaz todo esto pasa , pqe no todo en la vida es siempre bueno , y piensa que pudo ser peor
    . ahora lo qe tienes que hacer es levantar la cabeza Y PARA ADELANTE nena, animo!

    ResponderEliminar